Paramahansa SWAMI SATYANANDA Saraswati abandonó su cuerpo esta madrugada.

OM NAMAH SIVAYA ¡

Uno de los más aclamados discípulos de S.S. Swami Sivananda, uno de los últimos supervivientes del linaje directo, alcanzó su Mahasamadhi tras 62 años de servicio como sanyasin.

UNETE AL AKANDA KIRTAN del MAHAMRITYUNJAYA MANTRA EN HOMENAJE.
Recita, canta, ININTERRUMPIDAMENTE hasta las 4:00 am del día 7 diciembre:

"tryambakaṃ yajāmahe sugandhiṃ puṣṭi-vardhanam
urvārukam iva bandhanān mṛtyor mukṣīya māmṛtāt"



Historia
Swami Satyananda Saraswati nació en Almora, en las estribaciones del Himalaya. Sus padres eran los grandes terratenientes. De niño vivió experiencias espirituales espontáneas. En 1943, a los diecinueve años, Swami Satyananda vino a vivir y tomar sannyasa desde Swami Sivananda en Sivananda Ashram en Rishikesh. Allí se sirve en los diferentes departamentos en el Ashram de más de 12 años. Dirigió la revista del ashram hindi, escribió varios artículos y poemas compuestos en tanto hindi y sánscrito. Él escribió una traducción y comentario en el idioma Inglés de las Upanishad Brihadaranyaka por Swami Sivananda. Al salir del ashram, que vagaban por la India, Afganistán, Nepal, Birmania y Ceilán para los próximos 8 años, ampliando sus conocimientos de las prácticas espirituales. Finalmente encontró su camino a Munger, Bihar. Después de establecerse allí, en 1963 fundó la Internacional de Yoga de Becas y el Bihar School of Yoga un año después. Él enseñó yoga a nivel mundial para los próximos veinte años y autor de varios libros. En 1988, se retiró de la participación activa en la enseñanza del yoga y entregó el trabajo activo de sus
discípulos.

Vivió desde entonces en reclusión como Sannyasin Paramahamsa, el estado de realización espiritual y sadhana védico más elevados.

Sus enseñanzas:
Las enseñanzas de Swami Satyananda Yoga Integral de destacar con un fuerte énfasis en el Tantra. Yoga Integral, no es sinónimo de Aurobindo's Yoga Integral, Mira a las numerosas y diferentes prácticas de yoga tradicional, desarrollados en la India durante siglos con la visión de la igualdad, reconociendo la validez de la totalidad de sus métodos de desarrollo espiritual. Su sistema de yoga tántrico implica la práctica de:

1.- Kundalini Yoga, según la tradición de Swami Sivananda (no olvidemos que el libro Kundalini Yoga de Sw. Sivananda se publicó por primera vez en 1947, mucho antes de que el marketing lo popularizara en occidente. Kundalini Yoga es el yoga de la energía de la evolución del universo (descarga gratuita)

2.- Kriya Yoga, En forma de tapas, y svadhyaya Ishvarapranidhana. Tapas es la práctica de austeridades. Svadhyaya es el estudio de la literatura espiritual y también la repetición de un mantra personal. Ishvarapranidhana es auto-entrega al Señor y hacer todas las acciones como una ofrenda al Señor.

3.- Mantra Yoga, La repetición de sonidos sagrados.

4.- Laya Yoga, La práctica de un estado de absorción en un objeto de meditación.

5.- Las etapas avanzadas de la Ocho miembros del yoga codificado por Patanjali: Pratyahara, Dharana, Dhyana y Samadhi.

Estas enseñanzas se han propagado dentro de la India como el Bihar Yoga del sistema y fuera de la India como el Satyananda Yoga la tradición.

Om Shanti

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares